En conferencia de prensa, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Dr. Sergio E. Lello Sanchez, y el Fiscal de Investigación Penal Nº 8 del mismo ministerio, Dr. Bossatti Alejandro hicieron referencia al lanzamiento del “Protocolo de accionar para Violencia de Género”.

En principio, el Dr. Sergio E. Lello Sanchez inició la conferencia y puntualizó en la visita del grupo de trabajo sobre detenciones arbitraria de la ONU y la calificó como “un hecho histórico”.

Asimismo, el fiscal Dr. Alejandro Bossatti al expresarse sobre el protocolo de acción ante hechos de violencia de género, puntualizo que se trata de dos actuaciones, una sobre delitos contra la integridad sexual de menores y la otra, sobre actuación con perspectiva de género en violencia de género. Ambos buscan que se trabaje con rapidez y premura los hechos de violencia.

Al consultarle sobre las incumbencias de las distintas instituciones involucradas, el fiscal Bossatti expresó que cada caso es particular y las acciones de las instituciones también.