Desde este miércoles se encuentra en Jujuy una Comitiva de la ONU con el fin de recolectar información sobre la situación político social que se vive en la provincia.
Y en particular, los miembros de la ONU se reunieron este jueves con el gobernador Gerardo Morales, el fiscal de Estado, Mariano Miranda y la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura en la Casa gubernamental.
En una entrevista con la Tarde de Universidad (92.9 y unjuradio.com), Sarapura contó que “el encuentro fue muy fructífero y la Comisión llegó a Jujuy por invitación del Estado argentino y a traves de él por el Ejecutivo provincial y se brindó una información integral sobre la situación de la provincia”.
Sarapura sostuvo que la comitiva también se reunirá con el poder Judicial para interiorizarse sobre el proceso que se le sigue a la dirigente social y diputada por el Parlasur Milagro Sala.
También la funcionaria explicó como continuará el trabajo de observación en Jujuy y resaltó que “es fundamental que los expertos de la ONU conozcan la realidad jujeña por parte de los propios jujeños”.