En instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes y con amplia convocatoria se realizó el sorteo de las 70 Licencias para los choferes de taxis que reunieron los requisitos previamente establecidos.
Momentos antes de dar comienzo el sorteo certificado por el escribano Enrique Cabrera Granada; el Intendente de la ciudad, Raúl Jorge destacó frente a los presentes “hoy concretamos esta iniciativa que hemos tenido junto con el Concejo Deliberante, no solo con el oficialismo sino también con la oposición pensando en el bienestar de los trabajadores del volante que hace mucho tiempo tienen la esperanza de pasar de ser locatarios de una licencia y trabajar en dependía a ser titulares de una Pymes, una posibilidad económica para su familia”.
“Hemos realizado esto con una política pública clara que ha permitido lograr la sanción de la ordenanza y hoy el tan esperado sorteo con total transparencia para distribuir estas licencias” concluyo el jefe comunal.
El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar detalló “esta ordenanza implica un cambio de paradigma realizando un sorteo de licencias siendo fidedigna con la revisión de los escribanos públicos. La expectativa de los distintos muchachos del sector del taxi nos pone muy contentos”.
Por su parte, otro de los representantes de la temática fue el Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Guillermo Marenco definió “sabemos que a partir de hoy no solo se benefician 70 familias con una propuesta de trabajo genuina, sino también va a beneficiar a un sector que reclamaba este servicio como lo es Alto Comedero, porque estas 70 licencias van a tener un eje fundamental de funcionamiento en ese populoso barrio de nuestra ciudad”.
A su vez, y acompañando esta actividad, se encontraba el Concejal justicialista Miguel Morales quien expresó “estamos muy conformes con haber tenido un consenso en la ordenanza, esperando una pronta solución a aquellas personas que no tienen recursos», continuó diciendo «pensando en que hay historia duras de vida, hemos pedido que estas licencias no puedan ser vendidas para que no se convierta en desmedro de otros”.
El relato de los beneficiados
En un clima colmado de emoción, algunos de los ganadores del sorteo brindaron sus palabras, fueron palabras acompañadas por “lágrimas de alegría” como lo manifestaron ellos mismos.
Marcos Salvatierra dijo “hace muchos años que estoy esperando este momento, esto es por y para mi hija”. Por su parte Daniel Cavalante indicó “estoy muy agradecido, muy emocionado, es importante para mí y mi hija, no puedo creer haber sido uno de los ganadores”.
Andrea Herrera declaró “no puedo contener la emoción, casi no me salen las palabras para agradecer, soy una de las pocas mujeres al volante, hace 8 años que ya vengo trabajando en el rubro, es muy gratificante en lo personal este momento”.