La Universidad Nacional de Jujuy recordó que están abiertas las preinscripciones para cursar la Diplomatura en Seguridad Social, nueva propuesta académica estructurada conjuntamente con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). La especialización está destinada a profesionales con título de Grado universitario que se desempeñen en la administración de sistemas, programas y/o servicios afines.

Como objetivos generales, la Diplomatura propone adquirir conocimientos actualizados y científicamente fundados para responder a las demandas de la organización y de la comunidad en seguridad social. Además, plantea profundizar destrezas profesionales desde perspectivas innovadoras, proactivas y democráticas.

Con la propuesta, además, se proyecta desarrollar capacidades de planificación estratégica para la formulación, ejecución y evaluación de programas y proyectos de seguridad social, y generar una reflexión crítica, ética y humanística como fundamento de la gestión y de las funciones que se ejerzan vinculadas a la realidad social y política local, nacional y de la región.

La Diplomatura se dictará en ocho módulos, en modalidad presencial y semipresencial. Entre los mismos, se encuentran Configuración de la Seguridad Social, la acción protectora de la Seguridad Social; las prestaciones económicas de la Seguridad Social; los riesgos profesionales; las prestaciones sanitarias de la Seguridad Social; los servicios sociales; Programas especializados en adulto mayor y discapacidad; los organismos internacionales de la seguridad social; los instrumentos internacionales; recursos de la seguridad social; riesgo y previsión social, y un Módulo Integrador.

Las preinscripciones se realizan en la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU) de la UNJu, avenida Fascio 894, y el Formulario de Preinscripción puede descargarse del sitio web de la SEU. Por mayor información y consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono (388) 4221504. Los cupos están limitados a cincuenta personas.