La Coordinación de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar de las IX Jornadas de Periodismo y Comunicación (JORPCOM) 2017. El encuentro académico se desarrollará los días 31 de agosto y 1 de septiembre del corriente año en instalaciones de la mencionada unidad académica.

Bajo la denominación “Comunicación digital y nuevas problemáticas audiovisuales”, este nuevo encuentro propone dar prioridad al abordaje de cuestiones que se desprenden de diferentes contextos, locales, nacionales y globales: el análisis de las tecnologías, la digitalización y las nuevas problemáticas que se establecen a partir de la actualidad tecnológica por la que atraviesa nuestro planeta. También se trabajará sobre las normativas nacionales y su transformación (con la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina, principalmente) y la inminente creación de una Tecnicatura en Comunicación Digital en la UNJu.

En este sentido, desde la carrera se inicia una nueva discusión en el campo de la comunicación digital y audiovisual proponiendo una nueva puja por los sentidos, los conceptos, los saberes y las prácticas considerando la experiencia adquirida por UNJu TV, el canal de la Universidad. Por tanto, en esta coyuntura surge la necesidad concreta y el desafío de sumar nuevos contenidos a la formación en comunicación social en el ejercicio de la profesión, en un contexto caracterizado por el cambio permanente.

Los ejes temáticos a desarrollarse en el encuentro serán Epistemología, teorías y metodologías de la comunicación; Comunicación y nuevas tecnologías; Comunicación y educación; Comunicación publicitaria y comunicación institucional; Discursos, representaciones y prácticas comunicacionales; Comunicación y deporte; Comunicación y política; Género y comunicación; Historia y comunicación; Planificación, comunicación y desarrollo; Comunicación Alternativa y comunitaria; Ética y legislación de la comunicación.

Para participar de las JORPCOM, los interesados deben enviar los resúmenes hasta el 19 de mayo, en tanto que las ponencias o piezas comunicativas (video, fotografías, afiches, audios, etc.) se recibirán hasta el 21 de julio de 2017. Para todos los casos se deben enviar resúmenes. Los mismos deben ser enviados a la dirección electrónica de las Jornadas, jorpcom2017@gmail.com, con copia a la dirección de correo electrónico de la Coordinación de la Carrera, coordinacioncomunicacion.unju@gmail.com. Por mayor información, se puede descargar la circular de las Jornadas desde el enlace https://goo.gl/89cPa9.