Gastón Remy en su columna habitual analizó y explicó las propuestas electorales del Frente de Izquierda de los Trabajadores.
La propuesta de campaña de Del Caño, referente del FIT consiste en trabajar 6 horas, 5 días y un sueldo no menor de 22 mil pesos.
Remy explicó que “para el INDEC el sobreocupado es una persona que trabaja más de 45 horas por semana y nuestra propuesta es trabajar 6 horas por 5 días que hace un total de 30 horas, hoy por hoy la situación de sobre empleo en el país es muy importante hay un 48% de los ocupados que trabajan más de 45 horas (semanal), en la provincia es mayor estamos sobre un 30%”.
Continuó diciendo “esta sobre ocupación tiene la contracara de la subocupación que son aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales y en Jujuy está por encima de los porcentajes nacionales, un 12,2%”.
Remy manifestó que “no hay nadie que trabaje 6 horas para llegar a fin de mes, si sos docente tenés que hacer doble turno porque con un solo cargo no llegas”.
También se refirió a la situación de los jóvenes “no solo tienen los trabajos más precarios y en negro sino que según la DIPEC en Jujuy hay 27 mil jóvenes denominados NINI porque no acceden a un trabajo digno, ni a poder estudiar”.