En las instalaciones de la Liga Jujeña de Fútbol se reunieron autoridades de los distintos clubes que integran dicha entidad, representantes de seguridad y la comisión directiva, presidida por el señor Washington Cruz, para debatir sobre la seguridad en cada partido y por esa razón Radio Universidad charlo con su presidente.
Washington indicó que «nos reunimos en la sede de la Liga junto al director de seguridad de la provincia el Lic. González, el jefe de la regional correspondiente y con funcionarios policiales que tienen que con el control de la seguridad en las canchas», Continuó «esta reunión fue solicitada por los delegados de los clubes en el consejo directivos a efectos de interiorizarse de las disposiciones que este año está optando el Ministerio de Seguridad».
Cruz expreso que «en principio el Lic. González explico lo que va a venir hacer el control de seguridad en las canchas a través de un convenio que firmó la Provincia con Nación, ´Tribuna Segura´ donde no solo se va a capacitar al personal encargado de la seguridad sino se le va a proveer los elementos tecnológicos para que se pueda tener una base de datos nacionales, provinciales y otra que estará a cargo de los clubes», luego explicó que «el ente gubernamental de seguridad estaría solicitando a los clubes que eleven las nóminas de quienes ellos estiman de personas que no se está permitido el derecho de admisión».