El presidente de Asociación de Radiodifusora Universitaria Nacionales Argentinas (ARUNA), Gastón Colaprete, en diálogo con el programa “La Vuelta” se refirió a los despidos ocurridos en Radio Nacional y lo caratuló como una persecución ideológica.

 

A continuación se visualiza la Declaración de Aruna-Rta1

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de abril de 2017

Habiendo tomado conocimiento la resolución del Presidente de Radio y Televisión Argentina S.E de despedir sin causa alguna a trabajadores de Radio Nacional, que habían sido designados en sus cargos bajo concursos reglamentarios, desde la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) queremos expresar nuestra más profunda preocupación ante ésta decisión que, entendemos, pone en situación de riesgo a la totalidad del personal de los medios públicos nacionales.

Así mismo consideramos de extrema gravedad las reiteradas denuncias de persecución ideológica de la que vienen siendo objeto los trabajadores de los medios públicos y por tanto solicitamos el inmediato cese de esta postura antidemocrática, que se contrapone con las declaraciones y propósitos de pluralidad y libertad de expresión, expresados por el propio Ministro del área, Lic. Hernán Lombardi.

Teniendo en cuenta el notable rol que Radio Nacional cumple en todo el país, sostenida por el pueblo argentino e interpretando que los profesionales afectados ingresaron mediante concurso, demostrando su expertiz para el cargo que obtuvieron,  es nuestro deber confiar en que se reflexione y se deje sin efecto tan drástica medida.  ARUNA espera con atención,  que estas acciones no deriven en una nueva política de vaciamiento y posterior peligro de cierre de los medios públicos, depositarios directos del derecho humano a la comunicación.

 

Prof. Gastón Colaprete                                                      Loc. Mario Giorgi

Presidente de ARUNA                                               Vice presidente de ARUNA

UNLu                                                                                     UNDAV