Patricia Ríos, Directora de Control Productivo y Comercial, se refirió al nuevo aumento del precio de la garrafa de gas, publicado recientemente en el Boletín Oficial del Gobierno de la Nación, y aclaró las dudas al respecto.

“Hubo algunas confusiones respecto a los 122 pesos que figura en el boletín pero en realidad es 135, incluido el IVA. Este es el precio que va a estar a partir de que entra en vigencia ésta resolución en todos los lugares donde llevemos adelante nuestro programa de GLP y en los mostradores de todas las empresas distribuidoras de la provincia”, explicó Ríos, quien precisó que si bien la resolución 56/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación dispone que el nuevo valor de referencia para venta al público de la garrafa de 10 kilos es de $122,17, por encima de los $ 87,88 que regían hasta ahora, “en ese precio no está contemplado el IVA”.

“El precio final es de 135 y de acuerdo a la resolución, alcanza a toda la cadena, desde los productores, distribuidores y en la venta minorista”, acotó.

Asimismo, la funcionaria provincial destacó que pese al aumento, los beneficiarios del Programa Hogar continuarán abonando sólo 30 pesos. “Quiero que la gente tenga en claro que el subsidio del Plan Hogar para la adquisición de la garrafa de 10 kilos, de 77 pesos subió a 115. Es decir que el subsidio también aumentó. De modo que las personas más necesitadas, el monto que tienen que sumar desde sus bolsillos, sigue siendo el mismo, de 30 pesos”, precisó.

A modo de cierre, Ríos aseguró que el Programa de Abastecimiento de GLP, impulsado por el Gobierno Provincial, continuará funcionando durante 2017. “Desde el año pasado venimos llevando adelante este programa que es muy exitoso, así que este año vamos a continuar trabajando para que las personas de todos las localidades jujeñas puedan acceder a este beneficio”, expresó Ríos, al tiempo que recordó que dicho programa está dirigido a todas las personas que vivan en la provincia y no exige requisitos, por lo que instó a los vecinos que deseen acceder al beneficio a “dirigirse al centro vecinal, municipio o comisión municipal de su zona”.