El gobernador de la provincia CPN Gerardo Morales, dio inicio a  las sesiones ordinarias  legislativa. En dicho acto, el gobernador dio a conocer el balance de gobierno y los objetivos para lo que queda de gestión.

El gobernador hizo referencia a la seguridad, planteando que existe «inversiones millonarias para mejorar el sistema de seguridad», puntualizó en la lucha por la inseguridad a través de  la compra de nuevos  equipamientos como por ejemplo 100 motos, 82 vehículos, 4 ciclomotores, entre otros.

En relación al «Tren Jujuy-La Quiaca, el mandatario expresó «el tren esta en marcha», existe 3 km de vías férreas, lineas de banderas, y esperan las extensiones de vías.

«No le vamos a dar ni un peso a los estudiantes» expreso el gobernador en relación a la fiesta de los estudiantes,  considerando que a su vez es preferible que «le demos becas para acrecentar el conocimiento».

Asimismo, el gobernador expresó los avances en relación a Derechos Humanos, Salud, Educación. Y puso énfasis que desde el gobierno existe un cambio de paradigma ideológico y filosófico en las distintas acciones que realizan.