El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales dio inicio a la 156° Apertura de Sesiones Legislativas, donde antes de dar anuncios y logros en la gestión, lamentó la crecida de ríos y cortes en rutas por los afluentes, que está sufriendo la capital jujeña.

En su discurso remarcó que ya sancionaron 109 leyes, muchas de ellas con un sistema de participación ciudadana. Entre ellas la de Emergencia del Sector Tabacalero, Programa de Nutrición Escolar, Regularización en el Juego de Azar, entre otras.

También anticipó que están próximas a ingresar, la Ley de Mediación, Ley de Investigación y Terapéutico de Cannabis, Ley de Modernización del Estado, Ley del Arrepentido, Ley Sobre Violencia de Género, entre otras.

“Somos todos responsables de las cosas que pasan”, destacó y agregó que la “ciudadanía se construye garantizándole derechos a las personas”. Anunció que en la Isla del barrio San Martin, se construirá la Ciudad Judicial, que construirán viviendas para las familias de los asentamientos y que ocho jueces fueron designados por el sistema de concurso.