Gimnasia de Jujuy derrotó por 1 a 0 a Estudiantes de San Luis, la acción vino de un tiro libre, con el que Auzqui aprovechó y con un zurdazo abrió el marcador.

A pesar de un primer tiempo bastante parejo en el que ámbos equipos, tanto Gimnasia de Jujuy como Estudiantes de San Luis no propusieron mucho en el juego, Gimnasia avisaba a los 15 minutos con un buen remate de Vila, pero con el que no pudo definir, ni abrir el marcador. Situación similar fue la que a los 37 minutos luego de un remate de Maldonado y con una intervención a tiempo de Luipardo logró salvar el arco de Estudiantes y así mantenían la igualdad temporal.

Casi como un deja vu, Gimnasia volvía a repetir lo del encuentro anterior en el 23 de Agosto, con un inicio del segundo tiempo trepidante. El ritmo con el que el Lobo arrancó fue contundente, eso lo evidenciaba la primera llegada a los 5 minutos que terminó con un tiro de esquina peligroso para Estudiantes.

La jugada de gol llegó a los 15 minutos, Diego Auzqui, a partir de un tiro libre abría el marcador con el único gol para el encuentro, los rivales, incluyendo el arquero solo pudieron mirar como Auzqui desde el vértice del área izquierda salió el zurdazo fuerte, que terminó en las redes, Gimnasia lograba así estar arriba en el marcador.

Con esta victoria Gimnasia de Jujuy queda con 27 puntos, con dos victorias consecutivasqueda a la espera del próximo rival, el cual será Douglas Haig de Pergamino.

Fernando Gamboa: “Es muy bueno lo que hizo el equipo, las situaciones de gol fueron más claras”

En conferencia de prensa el Director Técnico de Gimnasia de Jujuy, Fernando Gamboa, destacó el trabajo de Gimnasia a nivel grupal, en el que hace referencia como mejoró el desempeñó en cuanto a las situaciones de gol y las definiciones.