El presidente de la comunidad aborígen del Valle de Molulo, Carlos Colque, habló para Radio Universidad sobre los motivos que llevaron a las comunidades de Jujuy a sumarse a la marcha provincial y dijo que «la ley 5915 -de servidumbre- es inconsulta y discriminatoria» y que significa «el saqueo y el despojo de las comunidades».
Colque solicitó a las autoridades del gobierno provincial que «respeten el marco del derecho índigena para vivir dignamente en sus territorios».

1 COMENTARIO

  1. Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos
    ARTICULO 248. – Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.
    “Una institución para Pueblos Indígenas, creada sin consulta ni participación de los interesados se convierte en un aparato de propaganda y reafirmación de políticas estatales negativas y hasta coloniales hacia los pueblos indígenas”, aseveran en el folletín de Prensa Indígena Libre Mink’a.

Los comentarios están cerrados.