Gimnasia de Jujuy se quedó con los tres puntos en el “23 de Agosto” con una victoria por 2 a 0 ante Crucero del Norte.

Durante la fecha 23 de la B Nacional, Gimnasia de Jujuy arrancó el primer tiempo, con un juego desconectado, ya que no encontraba su lugar en la cancha y no podía imponer su juego, por otra parte Crucero del Norte tampoco demostró las condiciones como para manejar el partido.

Durante el primer tiempo, los dos rivales no se sacaban diferencias, pero Gimnasia de Jujuy avisaba a los 22 minutos del primer tiempo con un centro de Ferreyra, oportunidad aprovechada por Vila, pero la jugada terminó con la pelota en las manos de Arce.

Gimnasia pudo calmarse en el segundo tiempo y elaborar su juego, pasando de de tener pocas jugadas de peligro, en las cuales no había ni dos pases seguidos, cuando se puso arriba en el marcador de la mano de Agustín Sufi a los once minutos del segundo tiempo.

Con un gol de ventaja Crucero del Norte por momentos atacaba con cuatro delanteros, pero no pudo generar el juego para poder remontar el 1 a 0 abajo, las estadísticas lo demuestran porque de todo el partido el equipo visitante sólo tuvo tres tiros libres.

Con una actitud diferente Gimnasia de Jujuy controló el juego y a los 43 minutos del segundo tiempo la diferencia fue ampliada, a partir de un zurdazo de Ulises Virreyra que cerró el marcador definitivo para Gimnasia ganando por 2 tantos contra 0.

Esta sería la primera victoria de Gimnasia durante el 2017 ya que había caído dos partidos seguidos ante San Martín y All Boys, se ubica en el puesto nro. 21 de la tabla con 24 puntos, mientras que Crucero del Norte mantiene los 20 puntos, y está en el último lugar de la tabla pero por ahora sin grandes aprietos en los promedios.

Crédito de imágen: Gentileza “El Libertario”