El Directorio de la empresa Agua Potable de Jujuy junto al personal técnico realizó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre el emplazamiento de una pieza especial en el acueducto de 500 mm que abastece a un importante sector de nuestra ciudad capital y que actualmente su funcionamiento no es el óptimo.

El proceso de emplazamiento de la pieza especial comenzará a las 18 hs. del viernes 10 de marzo y se estima que el servicio de agua tendrá una interrupción de 24 horas aproximadamente afectando a los barrios ubicados sobre la margen derecha del río chico.

Al respecto, el Presidente del Directorio de la empresa, Víctor Galarza, comentó: “Como primer instancia es necesario destacar que este acueducto tiene recién nueve años transportando el líquido elemento a un basto sector de la capital; y en tan poco tiempo de servicio ya lleva más de 200 reparaciones producto de fallas de origen, desperfectos en cálculos de obras y vicios ocultos de la anterior prestataria del servicio”.

“La Gerencia de operaciones y logística de la empresa ya realizó dos operaciones paliativas en el ducto tratando de neutralizar la profunda rotura existente; es por ello que para dar una solución de fondo y definitiva al problema debemos realizar una interrupción de 24 horas del servicio de agua para poder realizar la compleja operación de ingeniería hídrica”, agregó.

Por otro parte, Galarza instó a los usuarios a realizar un uso estrictamente racional del agua potable y tomar los recaudos correspondientes por las circunstancias mencionadas y remarcó que circularán por la zona afectada

Barrios afectos por la interrupción del servicio o baja presión:

Parte de Alto Padilla, Barrio Norte, El Cortijo, Quebrada de los Pájaros, Cuyaya, Loteo Labarta, Loteo Balut, Cerro las Rosas, 22 de Diciembre, El Progreso, Constitución, Mariano Moreno, Coronel Arias, Santa Rosa, San Cayetano, EPAM III, Kennedy, Castañeda, Alto y Bajo Gorriti, Luján, San Pedrito, Almirante Brown y Malvinas.