Radio Universidad 92.9 Mhz, se solidariza con el colega Alejandro Muñoz camarógrafo de un canal de televisión de San Salvador de Jujuy, quien sufrió lesiones en su cuerpo producto de la explosión de una bomba de estruendo mientras cumplía su labor periodística en una movilización de trabajadores estatales.

La justicia deberá investigar si fue un hecho de agresión por la función que realizaba o producto de un accidente a causa de la impericia de quién manipulaba el artefacto de pirotecnia.

El equipo periodístico de Radio Universidad se pone a disposición del colega por tratarse de un trabajador de prensa y realizará la cobertura pertinente que el caso amerita para determinar fehacientemente lo que sucedió en tan lamentable hecho.

A su vez, instamos a que tanto partidos políticos, gremios, instituciones deportivas, barriales, organizaciones sociales, organizadores de fiestas populares se abstengan del uso de la pirotecnia para actos, eventos deportivos, movilizaciones y todo tipo de reuniones donde se congregan cientos de personas que pueden resultar lesionadas por el mal uso de las mismas.