La Universidad Nacional de Jujuy participó del Foro de Cooperación Académica Franco Argentina “Valorizar la cooperación científica e innovar al servicio de la formación conjunta”, que se realizó en la “Maison de la recherche”, de la Universidad Sorbonne Nouvelle, en la ciudad de París. El evento académico se realizó en el marco del convenio de cooperación establecido entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) – consorcio de 56 universidades publicas argentinas y diversas instituciones universitarias nacionales, entre las cuales se encuentra la casa de estudios jujeña- y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC), conglomerado constituido por ocho establecimientos de educación superior de la región parisina y cinco organismos de investigación de prestigio internacional.

En su presentación, desarrollada en el marco del Taller “La innovación al servicio de la formación conjunta”, el Rector de la UNJu y Vicepresidente del CIN, Lic. Rodolfo Tecchi, resaltó que “es imprescindible realizar estudios conjuntos prospectivos que nos señalen las áreas pertinentes para organizar posgrados conjuntos de cara a los desafíos científicos tecnológicos futuros”. Asimismo, Tecchi propuso continuar trabajando en las dobles titulaciones entre universidades francesas y argentinas.

La delegación, que fue recibida por el Embajador argentino en Francia, Ministro Jorge Faurie, estuvo presidida por el titular del CIN, Dr. Guillermo Tamarit, y la integraron, además, los titulares de las Comisiones de Relaciones Internacionales y de Ciencia y Tecnología del Consejo, Ing. Jorge Calzoni y Lic. Juan Carlos del Bello, respectivamente, entre otros.-

Fuente: prensa unju