El Diputado Alberto Matuk, en conversación con el programa “Cosas que pasan”, habló sobre la aprobación del decreto Nº 2743 que aprueba el proceso de licitación pública nacional e internacional “Proyecto Integral Jujuy Seguro e Interconectado”, adjudicado a la empresa ZTE y sobre la intervención del Partido Justicialista.

Matuk conto que las objeciones por las cuales se oponían a este proyecto fueron diversas, una es la cuestión de la falta de competencia que tenían para intervenir, otra con respecto a los montos que se señalaban porque los números no cerraban, aparte de que fue prácticamente una adjudicación directa, ya que fue una sola empresa la que se presentó a la licitación.

Sin embargo el decreto termino aprobándose, en una  primera etapa se pondrán en funcionamiento 600 cámaras y en una segunda otras 400, para así dar cumplimiento al compromiso asumido  con la ciudadanía de poner a disposición del sistema de seguridad pública  1000 cámaras de seguridad.

Por otra parte el diputad se refirió al tema de la intervención del PJ y dijo que esto crea confusión en los afiliados y que hay que trabajar por la unidad del partido.