El Contador Carlos Haquim, Vicegobernador de la provincia de Jujuy, en comunicación con el programa “Despertate con la UNJu”, habló sobre lo que sucede en el Partido Justicialista (PJ) e hizo un balance de lo que fue el año pasado.

Haquim dijo que en política a la legitimidad la dan los votos, la expresión de los ciudadanos y en este caso la de los afiliados al Partido Justicialista, que si quieren el partido acepten la convocatoria a internas, porque lo que hay es un problema dirigencial no de la gente.

Además conto que José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional, quien es el que otorgo la intervención, considera que tienen que liberar a Milagros Salas porque es una presa política y que a eso mismo se lo tendrían que explicar a la gente. Y añadió que lo único que puede llevarlo a entablar un dialogo con el interventor es solamente el propósito de coordinar una elección interna.

Por otro lado  expresó que recibieron una provincia desbastada por la inacción y la corrupción que  los principales logros han estado en restablecer la institucionalidad, el poder judicial, la paz social y que van enderezando las posibilidades de construir una provincia distinta. Lo que se busca es recuperar la confianza.