Fernando Torrejón, coordinador de becas, en comunicación con el programa “Cosas que pasan”, habló sobre las becas de la Universidad Nacional de Jujuy y de Nación.

Las becas UNJu son de ayuda económica, para  aquellos chicos que tengan aprobadas dos materias (en caso de solicitarla por primera vez) y tener al menos 4 materias aprobadas (para la renovación). La inscripción finaliza el 1 de Marzo, son vía online mediante la página www.becas.unju.edu.ar, después se tienen que presentar en Independencia 756 y dejar la documentación correspondiente junto con la inscripción, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 20 horas.

Para los chicos de la escuela de minas también hay una ayuda económica, para solicitarla deben seguir el procedimiento mencionado anteriormente.

En el ámbito nacional, posiblemente el lunes 13 se lance la convocatoria para la beca bicentenario, los requisitos son aprobar el 50% de primer año y para renovar, tiene que tener aprobado el 50% de primer y segundo año. Para más información:  www.argentinabecas.gobierno.ar