El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) lanzan la segunda convocatoria para la presentación de proyectos dirigidos a la Movilidad bilateral entre Argentina y Francia. La fecha límite es hasta el 15 de febrero de 2017 y la misma está abierta a los docentes, investigadores y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos vinculados a las instituciones organizadoras.

El programa abarca todas las áreas del conocimiento y tiene como objetivos: fomentar propuestas innovadoras en materia de formación a nivel de máster y doctorados, mejorar la calidad de la docencia y promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones que integran el CIN y la Universidad Sorbonne Paris Cité.

Los proyectos de movilidad bilateral de académicos, profesores y estudiantes de doctorado incluirán actividades con el fin de crear dobles diplomas, doble titulación o un programa de formación conjunta y la organización de talleres y seminarios de investigación. También, trabajará propuestas para la formación en educación digital de docentes e investigadores o seminarios cruzados de docentes y estudiantes de doctorados franceses y argentinos, cursos en línea masivos y proyectos de investigación pedagógica con intercambio, en cuyo caso deberán contar con dos responsables: un director por parte del CIN y otro por parte de la USPC.

Para participar de la convocatoria,los interesados, deben enviar los proyectos con los anexos incluidos, en formato digital, a los siguientes correos electrónicos: cinuspc@cin.edu.ar y spc-idex-argentine@univ-paris3.fr. Asimismo, para recibir información complementaria, se pueden contactar a francisco.lopez-sastre@uspc.fr, informó el Área Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy.