El Ministerio de Salud convoca la selección de postulantes para becas rentadas del Programa Nacional de Equipos Comunitarios, con una carga horaria de 30 horas para prestar servicios en los distintos centros de salud de la provincia.

Por tal motivo, el ministro Mario Fiad expresó su beneplácito y convocó a todos los profesionales y técnicos de la salud, que cumplan con las condiciones, a participar de esta oportunidad laboral y de capacitación. “El objetivo de esta Convocatoria es fortalecer y completar equipos interdisciplinarios ya constituidos en efectores de salud del primer nivel de atención de todo la provincia. En caso de ser seleccionados, los inscriptos podrán hacerse beneficiarios de becas de apoyo económico y formación en Salud Social y Comunitaria (SSyC)”, apuntó.

Precisó además, que “los becarios seleccionados desempeñarán tareas en efectores de salud del Primer Nivel de Atención y la formación en SSyC incluye módulos de autoaprendizaje; clases presenciales; tutorías en terreno; evaluaciones al finalizar cada módulo; trabajos integradores anuales y un trabajo integrador final; todo esto con el objetivo de fortalecer la estrategia de APS”.

En tanto, la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud informó que los interesados deben presentar sus carpetas únicamente en las áreas de APS del hospital en el que se postulan entre los días 25 al 31 de enero de 8 a 13 horas, trámite personal, pudiéndose presentar sólo en un hospital.

Los requisitos a cumplimentar son: 1) Poseer título específico del perfil para el que se postula, registrado en el Ministerio de Salud en caso de corresponder. 2) Registrar domicilio en la localidad en que se postula (en el caso de los profesionales no es requisito excluyente pero será de gran importancia en la valoración de antecedentes).

Para más información sobre las condiciones y requisitos para participar pueden ingresar a la página web del Ministerio de Salud (salud.jujuy.gob.ar) o en los siguientes lugares y teléfonos:

Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria: Independencia 41 de nuestra ciudad o al 0388-4221277, de lunes a viernes de 8 a 13.

Oficina del Programa Médicos Comunitarios: Pasaje Ernesto Claros Nº 75, 3er Piso – Departamento 13 o al 0388-4244290, de lunes a viernes de 8 a 13.

En las oficinas de APS de todos los hospitales de la provincia.