En una entrevista exclusiva con el programa “Cosas que Pasan”, Claudia Gonzalez abogada perteneciente al PROCONSUMER (Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur), explicó las medidas que dispuso el gobierno de poner fin a las cuotas sin intereses y el impacto que producirá en los consumidores.

En esta oportunidad, la abogada dijo que ya existía la obligación de instruir al usuario o consumidor sobre los beneficios, servicios, precios y financiación en lo que respecta a las compras con tarjetas de crédito. Ademas afirmó, que el fin de las cuotas sin intereses no traerá ninguna disminución en los precios y que ésta cuestión tiene como trasfondo las distintas formas de pago, ya que las personas compran con tarjetas debido a que el dinero no les alcanza para comprar de contado. Esto hace que los bancos se vean beneficiados al cobrar altas comisiones.

Por otro lado, hizo mención a los beneficios que tienen los comerciantes cuando los consumidores abonan los productos con tarjetas de crédito o débito, y destacó que como políticas de control de precios, al estar sumergidos en una economía inflacionaria, hacen falta medidas más concretas y sobre todo más controles.