En el marco del Programa “La Universidad en los Barrios – Los Barrios en la Universidad”, estudiantes y Docentes de Yavi, Casira y Cieneguillas visitaron la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Los mismos fueron recibidos por el equipo de Sistema de Tutorías, que organizó para la ocasión una serie de actividades concernientes a la oferta académica, una visita guiada a distintas dependencias de dicha unidad académica y charla de orientación vocacional.

La iniciativa estuvo organizada conjuntamente con la Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación de la FI, dentro del Programa “La Universidad en los Barrios – Los Barrios en la Universidad”, que tiene por objetivo llegar a todo el estudiantado del nivel medio interesado en iniciar una carrera en la Facultad. Se pretende  facilitar la transición del colegio a la universidad, generando espacios de encuentro no sólo informativos sino también de reflexión acerca de la necesidad de elegir libre, responsable y comprometidamente una profesión universitaria.

El contingente estuvo compuesto por alumnos de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 15 de Yavi; del Colegio Secundario de Artes N° 30 de Casira y de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 17 de Cieneguillas. La visita a la FI contó con la presencia de tres docentes, quienes acompañaron a los jóvenes en su recorrida por el ámbito universitario.

Durante el encuentro, el equipo de Sistema de Tutorías realizó una presentación que incluyó el trabajo que realizan desde el área, la oferta académica de la Facultad, además de la entrega de folletería. También se ofreció en la oportunidad una charla de orientación vocacional y una recorrida guiada a distintas dependencias de la FI: aulas, biblioteca, laboratorios y sectores aministrativos, entre otras.