Continuando con su política de descentralización, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) concretó la adquisición de un inmueble destinado para el funcionamiento de su Expansión Académica en San Pedro de Jujuy. El mismo será acondicionado para sentar las bases del nuevo edificio propio de la casa de estudios, ubicada en calle José Ignacio Gorriti 462 de dicha localidad.

Al respecto, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “las actividades académicas en San Pedro han sido garantizadas, y están dentro del presupuesto nacional 2017. Por ello, el Consejo Superior de la Universidad dispuso la adquisición de un inmueble para poder desarrollar las distintas tareas que competen a las carreras de la Facultad de Humanidades, Agrarias e Ingeniería que se dictan en dicha sede, a las que podrían sumarse algunas iniciativas desde Ciencias Económicas”.

El edificio donde funcionará la Sede San Pedro está ubicado a pocas cuadras de la plaza central y de la Terminal de Ómnibus de la “Perla del Ramal”, situación que hace del mismo un lugar accesible, a escala peatonal, desde el centro de la ciudad, y a través de los principales medios de transporte público.

Sus características espaciales y constructivas permitirán, en una primera etapa, su adaptación a las necesidades de la UNJu. En tal sentido, sobre los 600m2 de planta baja, se ubicarán seis aulas, un aula laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios, espacios comunes y un bar. Mientras que, en los 100m2 de la planta alta, serán destinados a actividades administrativas y académicas. La capacidad para el dictado de clases alcanza a aproximadamente 275 alumnos por turno, distribuidos en siete aulas simultáneamente.

En ese marco, Tecchi expresó que “era necesario contar con una infraestructura propia de apoyo, sobre todo cuando se van concretando cada una de las carreras que se proyectaron y que ya se están dictando, y en ese sentido ha sido un paso importante para consolidar la presencia de la UNJu en San Pedro”. A futuro, la propiedad permitirá su ampliación sobre sectores libres y reemplazar, en etapas, la construcción existente. De esta manera, se podrá alcanzar una superficie cubierta nueva de hasta casi 2.000m2, distribuidos en cuatro niveles.