La Secretaría de Administración de la Universidad Nacional de Jujuy recuerda a su personal docente y no docente que el 31 de Enero de 2017 vence el plazo para la presentación vía web del formulario F. 572 (SIRADIG TRABAJADOR) por el periodo 2016, trámite en el que deberá contar con clave fiscal, nivel de seguridad 2.

A través del mismo, el trabajador podrá informar a su empleador los conceptos que se deberán tener en cuenta a los efectos de realizar los ajustes que sean necesario para una correcta liquidación del impuesto a las ganancias periodo 2016, tales como, por ejemplo, rentas percibidas de otros empleadores o agentes pagadores en el mismo año, tanto se trate de situaciones previas o simultáneas (situación de pluriempleo); Deducciones Generales; y Cargas de Familia.

Asimismo, se informa que, a partir del mes de abril de 2017, el trabajador podrá pasar a retirar el formulario F. 649 con la liquidación final del Impuesto a las Ganancias 2016 a efectos de presentar sus obligaciones impositivas, a saber:
Vencimiento: 30 de Junio inclusive del año siguiente al que se declara deberá presentar a la AFIP Declaración Jurada: de Bienes personales (siempre que tenga una renta bruta igual o superior a $200.000) y de Ganancias (para el supuesto que su renta bruta sea igual o superior a $300.000).

Vencimiento general (durante el mes de Abril): cuando no se retenga el total del impuesto; cuando existan conceptos no incluidos en el cálculo del tributo, susceptibles de ser deducidos, que quieran ser computados en la respectiva liquidación y/o cuando las declaraciones juradas presentadas al empleador, resulte un saldo a favor del contribuyente.

Por mayor información, los interesados pueden consultar en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) www.afip.gob.ar, accediendo con Clave Fiscal en SIRADIG Trabajador (Sistema de registro y actualización de deducciones del impuesto a las ganancias). La fecha de vencimiento para la presentación del período 2015 es el 31 de enero de 2017.