Se invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar de las defensas de Tesis de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social y Trabajos de Campo con Proyecto Final de la carrera de Licenciatura en Educación para la Salud y del doctorado en ciencias sociales programadas para los próximos días en esta casa de estudios, en calle Otero 262.

El jueves 15 de diciembre del corriente año a horas 10,00, en el Aula Ex – Arqueología, se llevará a cabo la defensa del Trabajo de Campo con Proyecto Final de la Licenciatura en Educación para la Salud denominado: “Exceso de adiposidad y hábitos alimentarios en escolares jujeños asistentes a la Escuela 434 Mineros Jujeños. Estrategia de intervención desde la Educación para la Salud”, por la alumna Griselda Norma Maraz.

El viernes 16 de diciembre, a horas 10: 00, en el Aula Ex – Arqueología, el alumno de la carrera de Licenciatura en Educación para la Salud Paul Alexis Castro defenderá su Trabajo de Campo con Proyecto Final titulado “La práctica de la etnomedicina en familias de descendencia indígena residentes en el Sector Asentamiento Costanera del Barrio Campo Verde, Provincia de Jujuy”. En el mismo espacio, a partir de las 11:00 horas, la alumna de la Licenciatura en Educación para la Salud, Fiorela Marta Ivana Carrizo, defenderá su Trabajo de Campo con Proyecto final “El consumo de alcohol en adolescentes jujeños. Su análisis desde el Modelo Integrador en Factores de Riesgo”.

El mismo día, a partir de las 18:00 horas en el aula 10, primer piso, la alumna de la Licenciatura en Educación para la Salud, Lorenza Cavana, hará lo propio con su trabajo denominado “Pareja y Adolescencia: Significados de las Relaciones Interpersonales, el Amor y la Sexualidad”.

También el doctorado en Ciencias Sociales de dicha facultad invita a presenciar la defensa de tesis de la doctoranda Estela Maris Valenzuela, que lleva por título «La fotografía como estrategia de conocimiento del patrimonio cultural en el sistema educativo. El caso de enseñanza en comunidades aborígenes de la provincia del Chaco (Argentina)».

Dicha defensa se realizará el día viernes 16 de diciembre a horas 10 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Otero 262, Tercer piso (Dirección de informática).

En tanto que el jueves 22 de diciembre a horas 10:00 en el aula Ex –Arqueología se llevará a cabo la defensa del Trabajo de Campo con Proyecto Final de la Licenciatura en Educación para la Salud titulado “Educación para la Salud y trabajo con grupo de adolescentes. Líneas de acción operativa del trabajo con grupos de jóvenes desde la perspectiva de la EPSA”, por parte de la alumna Romina Gabriela Robles. Y el día martes 27 de diciembre a las 17:00 horas, en el aula Ex Arqueología, el alumno de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social Álvaro Leandro Luna defenderá la tesis denominada “Construcción de identidades en la vida nocturna a partir de consumos culturales en el local bailable Wasabi Sushi Lounge de San Salvador de Jujuy”.