El ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, y el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, acordaron la recuperación de una báscula que permitirá a ese municipio la prestación de servicios en el pesaje de camiones.
A tal efecto rubricaron un acuerdo en instalaciones de la cartera ministerial, acompañados por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, y el director del Instituto Municipal de Desarrollo de Palpalá, David Rossel.
“Esta decisión ayuda a mantener este servicio e ir optimizándolo. Tenemos previsto un gran crecimiento del comercio exterior y tenemos que mejorar la asistencia logística”, dijo Abud Robles al resaltar la importancia de lo convenido y el respaldo financiero dispuesto desde la entidad a su cargo para lograr este propósito.
“La gran cantidad de camiones que atraviesa Palpalá deben ser pesados, y esto le dará un ingreso adicional al municipio”, prosiguió el funcionario, recalcando la premisa de enriquecer la actividad económica en ese ejido comunal.
Recordó que este acuerdo revirtió el cese inminente del servicio de la báscula en ese territorio, que iba a ocasionar perjuicios directos a los exportadores. Al respecto, mencionó que las tareas para alcanzar este proceso estuvieron a cargo de la Secretaría que encabeza Diego Suárez.
Explicó además que se dará paso posteriormente a un plan estratégico, para lograr una mayor cantidad de exportadores al momento que se implemente el Centro Logístico de la ciudad siderúrgica.
“Complementar estos servicios y trabajar conjuntamente con Palpalá, colaborando con quienes se encargan del comercio internacional, sirve en definitiva a toda la provincia de Jujuy”, concluyó el ministro.
Por su parte, Palomares precisó que la báscula recuperada permitirá prestar el servicio municipal de pesaje de camiones que circulan por Ruta Nacional 9, mancomunando acciones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Luego de valorar la asistencia financiera ministerial y los recursos que aportará la propia comuna, refrendó la intención de avanzar en mayores ventajas para el comercio exterior con herramientas “en manos del Estado”.
“Tenemos una gran planificación con el ministerio, que es una zona industrial con un centro logístico”, agregó el jefe comunal, al hacer referencia al proyecto compartido con el Estado provincial de lograr el desarrollo de Palpalá y zonas de injerencia.