El presidente de Diversidad Sexual del Noroeste Argentino, Jorge Wierna, habló con Radio Universidad de la 15º edición de la Marcha del Orgullo que se va a realizar hoy por las calles de nuestra ciudad.
“Es un día de orgullo por los logros obtenidos y en cierta forma estamos reclamando aquellos derechos que todavía siguen siendo vulnerados”, manifestó Wierna.
Además Jorge Wierna agregó que “vamos a presentar un petitorio a las autoridades por las leyes todavía no se aplicaron y otras que no se aprobaron como ser la Ley Antidiscriminatorio, otro proyecto de Ley que está estancado en el Congreso hace más de 2 años es la Ley de cupo laboral trans y la Ley de salud integral y educación integral que si bien es una Ley que está aprobada hace años en el Congreso pero que en la Provincia todavía no se ejecuta”.
También se van a realizar diversas actividades por el Día de la Lucha contra el Sida, “vamos a hacer varias actividades entre ellas una radio abierta para sensibilizar sobre la situación real que se vive en Jujuy en cuanto a la salud”.