La Comisión de Labor Parlamentaria determinó la realización de la 28va sesión, la última del Período Ordinario 2016, este miércoles 30 de noviembre a las 11 horas.

En ese sentido el diputado provincial y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis sostuvo que luego de finalizado el Período Ordinario de Sesiones se prevé la realización de cuatro a cinco Extraordinarias en las que analizaran el Proyecto de Ley de Presupuesto, además de otras Leyes que no tuvieron sanción en el período que concluye este miércoles, como lo indica la Constitución de la provincia.

Informó que para la 28va Sesión Ordinaria abordaran diversos proyectos de declaración, de resolución que fueron emitidos con despacho de comisión, elaborados por los diversos Bloques Parlamentarios. Se sancionarán proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo relacionados con accionar de distintos ámbitos y que tienden al desarrollo de la economía, la cultura y lo social. Entre los que mencionó el proyecto de Ley de Estatuto General de Enfermería, que posee despacho de Comisión. El proyecto de Ley de Instalación de recipientes de residuos sólidos en los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario, los que deberán estar separados por colores, la Ley de adhesión al voluntariado social, al día internacional de las personas con discapacidad, entre otros.

Sostuvo que también se buscar aprobar los Proyectos de Declaración de interés legislativo al Programa de televisión “El Saber Popular”, al Parlamento Juvenil Provincial, a la capacitación de los operadores sociales para el abordaje de los conflictos. “Asimismo vamos proponer la sanción de una Ley que involucra la actividad de SADAIC AADI –CAPIF, una reglamentación para que en la provincia de Jujuy estos organismos nacionales tengan sus oficinas, y su personal y generen una acción como corresponde para cumplimentar la ley nacional.

Por último el presidente de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis indicó que se recibirá para su tratamiento en período de Sesiones Extraordinarias la Ley de bienes de IPP – Residual que ingresará en la primera extraordinaria, “el Ejecutivo también está enviando el Proyecto de Ley de Presupuesto, que seguramente vendrá con la presencia de los funcionarios de Hacienda para explicar el mismo a la Legislatura. Además de otras leyes que tiene en carpeta el Poder Ejecutivo, como por ejemplo el Proyecto de Ley de Bosques y Reordenamiento Territorial, entre otros”, comentó.