Marcelo Cabero, titular de la Asociación de Trabajadores Ambulantes y Vendedores Independientes se refirió a la relocalización de comerciantes de barrio San Pedrito a una cuadra de Bachillerato Nº2 considerando que la medida fue positiva tanto para ellos como para la Municipalidad de Capital.

Destacó el diálogo con el Secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, indicando que así se pudo conseguir una solución positiva para ambas partes, “donde ganaron el municipio y los feriantes”.

Además, sostuvo que la zona de Bachillerato Nº 2 no se ocupará entendiendo la política de relocalización municipal, aunque tampoco se aceptaron las propuestas de mudar esa feria a barrios Alberdi o General Arias porque no eran zonas comercialmente propicias para los comerciantes.

“La feria del Bachillerato Nº2 está funcionando una cuadra más abajo en un asentamiento, donde no hay problemas con los vecinos, donde todos están de acuerdo y donde los mismos vecinos son los que venden. La feria se reactivó, tiene mucha vida, fue una solución positiva para ambas partes. Todos estamos conformes con el acuerdo”, comentó el referente de A.T.A.V.I.

Asimismo, sostuvo que están evaluando la iniciativa del Concejal Federico Noro de que la feria de Bachillerato Nº 2 funcione en su antigua ubicación los sábados, domingos y feriados, sin ocupar la zona del colegio, considerando que “si funciona de esta forma beneficia al barrio porque los mismos vecinos piden que estén los verduleros y feriantes porque pueden conseguir mercadería a bajo precio”.