El Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge recibió a los referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación y a la titular de la Gerencia de Empleo de Jujuy para potenciar los programas en la Oficina de Empleo.
El trabajo en conjunto que mantiene la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con la Gerencia de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, se refuerza a través de distintos proyectos dirigidos a incrementar la salida laboral de los jujeños.
En tal sentido, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro sostuvo que la reunión en donde el Intendente “Chuli” Jorge recibió a las autoridades de Nación y Gerencia de Empleo fue para potenciar la Oficina de Empleo de Jujuy, a su vez que rubricaron la articulación de programas y mecanismos existentes con el fin de favorecer la empleabilidad en nuestra provincia.
“Desde la Municipalidad tenemos una entidad, como la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, en donde acercamos diferentes proyectos para incentivar la producción y el empleo. Con este acuerdo vamos a potenciar los programas de trabajo” declaró Muro.
La Oficina de Empleo se encuentra en el Mercado Central ubicado en Av. Almirante Brown, 1° piso y ofrece el acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, cursos y talleres para emprendedores, grandes proyectos para PyMe y empresas de todos los rubros.
Por su parte, Clelia Cortez, Gerenta de Empleo de Jujuy dijo que “el encuentro fue dirigido a delinear el fortalecimiento de la Oficina de Empleo, con equipamiento y el compromiso de capacitar al personal continuamente”.
De igual manera, se aprovechó la ocasión para llamar a los interesados en el Programa de Empleo Independiente, mediante el cual una persona que tiene en claro su proyecto, el Ministerio de Trabajo otorga una ayuda económica para que inicie su emprendimiento. “Muy pronto anunciaremos con el Intendente Jorge, la implementación del Programa Jóvenes más y mejor trabajo, el cual esta direccionado a jóvenes de 18 a 24 años, estas y otras novedades son en beneficio de la comunidad” agregó Cortez y se extendió “desde el Ministerio de Trabajo queremos que las empresas unipersonales y demás puedan regularizar su situación, por tanto se otorgará una ayuda económica para que mantenerse al día en las deudas con AFIP, Rentas, el municipio, entre otros”.
Además invitó a todos a acercarse para conocer los programas dirigidos a impulsar cada proyecto de los jujeños, tanto en la Oficina de Empleo como en la Gerencia de Empleo ubicada en Hipólito Irigoyen 1850.