Carlos Carrillo, titular de la ANSES Jujuy, habló en   Radio Universidad y se  refirió a varios temas que le interesan a los jubilados en general y a los de Jujuy en particular.

Carrillo se refirió al Bono Extraordinario de $1000 que se pagará a los jubilados que cobran la jubilación mínima y en forma diferencial hasta los que cobran $6660. Este beneficio llegará a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo; y se pagará junto al sueldo del mes de diciembre.

En cuanto a la Reparación Histórica, Carlos Carrillo dijo que en Jujuy se están realizando los trámites necesarios para acceder a la repación y que si bien a fin de año se sabrá el número de jubilados alcanzados por este beneficio, se estima que serán por lo menos 7000 jubilados.

Por último, Carrillo habló de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de la moratoria para las jubilaciones. El titular de ANSES Jujuy recordó que a la pensión universal pueden acceder aquellos mayores de 65 años que no se pueden jubilar todaviía, van a percibir el 80% de la jubilación mínima, tienen la cobertura del PAMI, siguen recibiendo las asignaciones familiares y les permite seguir trabajando hasta alcanzar la jubilación efectiva.