Enterate de todos los detalles que te brinda el Dr. Ricardo Cuevas,  Especialista en ginecología  y obstetricia, cirugía videolaparoscópica Ginecológica – esterilidad y fertilidad. M.P: 1515-R.N.P87.299, sobre Fertilización asistida.

En la Argentina, actualmente una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad , se incrementa la problemática de concebir un bebé debido a que muchas mujeres postergan la maternidad para después de los 30 años ante una proyección laboral y profesional. Por  estos motivos es importante conocer cuáles son los puntos claves a tener en cuenta a la hora de buscar un bebé.

El Dr. Ricardo Cuevas, explicó los pasos a tener en cuenta para iniciar el tratamiento de reproducción asistida luego de una consulta al médico y de realizar una serie de controles en el aparato reproductor.

Por otro lado, Cuevas,  habló sobre los tipos de Inseminación que existen y además explicó en que consiste el alquiler de vientre, lo cual no está contemplado legalmente aún en la Argentina.

Finalmente,  el especialista se refirió a los métodos de fertilización que se realizan en Jujuy y a las coberturas que realizan las obras sociales.