El ingeniero Pablo Eliano, técnico y tesorero de la Asociaciòn Foresto Industrial de Jujuy (AFIJUY), uno de los expositores en la audiencia Pública Bosques Nativos,  si bien se mostró de acuerdo con la realización de la misma, criticó la metodología implementada para la elaboraciòn del documento que se puso a consideración  de los asistentes  porque señaló que no se convocó a actores fundamentales, “todavìa hoy los forestadores no tienen la visibilidad que merecen”. Expresò.
Además, dijo que  la propuesta que  presentó  el ministerio de ambiente, serìa más restrictiva en cuanto a las áreas en las  que se podría forestar en la provincia en un futuro , como son las  zonas de montaña o de  colina que cuentan con la actitud ecológica para ello.
Lo que desde la Asociación Forestal reclaman es  que se dé el tiempo necesario para propiciar un espacio de discución real entre  las comunidades y los propietarios de la tierra para poder avanzar en un acuerdo, en este sentido,  recalcó que el actual documento no toma en cuenta herramientas nuevas como  los sistemas de manejo en bosques con ganadería integrada que son aceptados hoy por Naciòn y sin embargo en  el ámbito tècnico no estan siendo consideradas.

Eliano finalmente recalcó que serìa conveniente que se continúen las instancias de discusión y debate y señaló además que la ley desde hace 7 años no se cumple porque la Provincia no recibió de Nación cerca de 400 millones de pesos; destacando que no sería conveniente sacar una ley sin tener en cuenta todas estas cuestiones.