Rectores de distintos espacios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se dirigieron mediante sendas notas al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Lic. Luciano Laspina, para solicitarle, con referencia al tratamiento de Ley de Presupuesto 2017 que se desarrolla en el Congreso, que “cualquier incremento adicional que se incorpore como resultado del debate o acuerdos en esa Cámara de Diputados, debería alcanzar a la totalidad de las Universidades Nacionales y no solamente a un grupo”.

Del mismo modo se expresó, Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, quien dijo que tendría que haber una “distribución equitativa donde debería haber un aumento” y que tendría que ser “no solo a un grupo de universidades”.

Los Rectores también recordaron que “el CIN ha elevado una propuesta que alcanza los 85.000 millones de pesos y que involucra el conjunto de las actividades de las Universidades Nacionales en el período 2017”, propuesta que acompañaron.