La Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) se encuentra realizando balances de la actividad en pequeñas y medianas empresas, entendiendo los últimos índices nacionales que dificultaron la actividad comercial por la recesión e inflación.

El presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, dialogó con Radio Universidad (92.9 FM), y señaló que hay mermas en las ventas y que deben llegar nuevos planes desde el gobierno y el sector privado para reforzar la actividad empresarial.

Por otro lado se refirió a tratamiento la Ley de Tarjetas promovido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que busca reducir las excesivas comisiones que las entidades emisoras cobran a los comerciantes Pymes. Sadir señaló que Jujuy debe adherir a esta ley lo mas rápido posible y estimó su pronta salida de Diputados.

Qué dice la ley

Se trata de la ley 25.065, de tarjetas de crédito, que trata el manejo financiero de las tarjetas de crédito en el país. Lo que se propone es la modificación del artículo 15, que prevé trabajar con un arancel único, no diferenciado; en segundo lugar reducir la comisión por compras con tarjeta de crédito del 3% actual, al 1,5%; y por último eliminar la comisión correspondiente a las tarjetas de débito, que actualmente está fijada en el 1,5 %.
Los especialistas señalaron que la modificación de la normativa vigente resulta necesaria porque la transferencia de dinero realizada a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas, le quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista. A esto se suman los intereses que las entidades bancarias cobran por mantenimientos de cuentas y movimientos financieros.