Se llevó adelante la firma de un convenio entre el intendente de la ciudad, Raúl Jorge y el Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles a fin de la entrega de créditos desde el Consejo de la Microempresa para la compra de 70 unidades para el sistema de taxis en San Salvador de Jujuy. Esto va a permitir reforzar la continuidad laboral del transporte alternativo y una mejora en su circuito y calidad del parque automotor, con la prioridad de instalar la base operativa en Alto Comedero.
En el marco de la Ordenanza N°6899 por la cual se autoriza al departamento ejecutivo para la entrega de 70 nuevas licencia al transporte alternativo, se llevó adelante la firma desde el Municipio de la Ciudad con el Ministerio de la Producción para otorgar financiamiento desde el Consejo de la Microempresa para la obtención de 70 nuevas unidades 0km.
“Es necesario brindar esta posibilidad a los que resulten adjudicatarios, garantizando microcréditos para posibilitar la compra de los autos cero kilómetro y garantizar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad”, puntualizó el Presidente del Consejo Deliberante Lisandro Aguiar, expresó.
El Intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la intención de seguir apostando al trabajo seguro y genuino, mediante estas políticas públicas “estas 70 licencias van a permitir acceder a créditos especiales y ser propietarios de vehículos 0km que a la vez, aportará una fuente de trabajo para 140 personas”.
Por otra parte, el Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó “es muy importante colaborar en todas las actividades que generen fuentes de trabajo. Nos parece muy trascendental poder otorgar este financiamiento, mediante el Consejo de la Microempresa, de $300 mil pesos para la compra de vehículos cero kilómetro”.
Para finalizar, y brindando datos sobre el reordenamiento del transporte alternativo en la ciudad, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó la importancia de estas unidades 0 km en el parque automotor de la ciudad y la clara pronta instalación de la Base Operativa en Alto Comedero. “Esto viene de la mano a un permanente pedido de los trabajadores y vecinos de la zona, por lo que esta firma tiene un doble beneficio para los taxis”.