El Director Provincial de Rentas, Daniel Alemán recordó a los contribuyentes provinciales, que a partir del 01 de noviembre entra en vigencia el segundo tramo de la Moratoria para la regularización de deudas provinciales, la que incluye un descuento de intereses de hasta el 80%. Los trámites se pueden realizar personalmente o vía Web, previa generación de una clave fiscal.

El funcionario indicó que la moratoria sigue en plena vigencia y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2017, y comprende a los contribuyentes de impuestos sobre los ingresos brutos; impuestos inmobiliarios; impuestos de sellos; tasas retributivas de servicios, administrativos y judiciales; retenciones, percepciones y recaudaciones; multas e intereses; planes de pago vigentes o planes de pagos caducos, para deudas vigentes al 30 de junio de 2016.

Explicó que el segundo tramo de la moratoria, que abarca el período noviembre y diciembre, cuenta con un descuento de hasta el 80% y en el último tramo, comprendido para los meses de enero y febrero, contempla un descuento de hasta un 70% de intereses.

Recalcó que los contribuyentes pueden acceder al beneficio, tanto de manera presencial, en casa central y delegaciones, como así también a través de la página Web: www.rentasjujuy.gob.ar con acceso de una clave fiscal de rentas, la que facilita al usuario el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En el caso de empleados públicos, tanto provincial como municipal, pueden acceder a esta moratoria para el impuesto inmobiliario con una reducción total de intereses, en la medida que adhieran a una sesión de haberes por debito automático por los próximos cuatro años, concluyó.