La Municipalidad de la Capital puso en vigencia los programas de forestación urbana “Un árbol para mi vereda” y “El árbol va a la Escuela” desde la Dirección de Espacio Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, planes que tienen por objetivo disponer especies arbóreas a merced de los vecinos para su plantación y de esta manera preservar el medio ambiente.
El ingeniero Carlos María Hansen reiteró que ambos programas, tienen actualidad y vigencia para los vecinos como establecimientos educativos que lo requieran y deben solicitarlos ante sus oficinas ubicadas en lo alto del edificio “10 de Julio” (ex 4 de Junio) del barrio Almirante Brown del barrio San Pedrito de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas o llamando al teléfono 4020480.
Subrayó Hansen que, “la plantación de un árbol en la vereda es responsabilidad del propietario de la vivienda según Ordenanza N° 2580/98, Código del arbolado urbano Ordenanza N° 3641/02 y concordantes”.
Asimismo el Código de Planeamiento Urbano “obliga a todas las obras nuevas a dejar en sus veredas tazas para la colocación de árbol por parte de su propietario”.