Gimnasia y Esgrima recibe a Independiente de Rivadavia, Mendoza, con la firme intención de ganar y seguir sumando de cara a un partido más de la B Nacional correspondiente a la fecha 12. Se juega en el “23 de Agosto” a las 16 con arbitraje de Bruno Bocca. Lo podes escuchar desde las 14, con la previa, en Radio Universidad 92.9 y en www.unjuradio.com

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Sciacqua, repetirá la formación titular del equipo para recibir el sábado la visita de Independiente Rivadavia Mendoza, por la duodécima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Finalizado el entrenamiento del jueves, el entrenador Mario Sciaqcua dio a conocer la lista de jugadores que concentrarán desde este viernes pensando en el choque ante Independiente de Rivadavia.

Además en la última práctica puso en el once titular el mismo que jugó la fecha anterior, siendo esta la posible formación para hoy sábado, Maximiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Cristian Díaz; Maki Salces, Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi; Luis Vila y Alejandro Noriega.

Además, completan la nómina: Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria, Nicolás Olmedo, Gabriel Arce, Milton Celiz y Juan José Arraya.

Sciacqua pondrá en la cancha al mismo equipo por tercera vez consecutiva, algo que no ocurría hace bastante, conforme con la producción de sus dirigidos que solamente perdieron en la primera fecha y luego hilvanaron una racha con dos triunfos y seis empates.

Gimnasia buscará este sábado un triunfo para no perder pisada al lote de vanguardia, a la vez de reafirmar la idea de juego que pretende su técnico y que -al parecer- va tomando forma, fecha tras fecha.

Por el lado de Independiente de Rivadavia, Mendoza, el entrenador Martín Astudillo quedó conforme con lo mostrado en la última victoria, sobre Los Andes, como local, y apelará al mismo equipo.

Aunque estuvieron en duda en la semana Facundo Curuchet y Diego Cardozo, por una sobrecarga, ambos estarán en cancha. Los dos son los extremos que tienen la doble tarea no sólo de atacar sino dar una mano a la hora de defender. Por eso “sufren” más el nuevo sistema del entrenador, que tiene a Dolci y González en la contención mientras que Encina está más abocado al ataque.

La Lepra sumó en sus últimas dos visitas, a Tandil y Gualeguaychú, más la victoria sobre Ferro en Caballito, lo que marca que obtuvo más puntos fuera de casa que en el Gargantini.

En el banco estará la novedad de la inclusión de Ignacio Irañeta. Además lo acompañarán Rodrigo Lugo, Rodrigo Arciero, Matías Villarreal, Luis Daher, Adrián Fernández y Emmanuel Reinoso.
Probables formaciones
Gimnasia y Esgrima

Maximiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez y Cristian Díaz; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui y Maki Salces; Alejandro Noriega y Luis Vila

DT: Mario Sciaqua
Independiente Rivadavia (M)

Cristian Aracena, Alexis Viscarra, Yeimar Gómez, Sergio Rodríguez y Luciano Sánchez; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina y Facundo Curuchet; Diego Cardozo y Cristian Tarragona
DT: Martín Astudillo

Estadio: Gimnasia de Jujuy

Árbitro: Bruno Bocca

Hora: 16