Gimnasia de Jujuy empató frente a Independiente de Rivadavia en el 23 de Agosto.

Un encuentro que podría haber terminado con una victoria segura para el equipo de Mario Sciaqua, terminó en un empate en el que ambos rivales parecían conformarse con el resultado.

El marcador fue abierto por Vila de Gimnasia de Jujuy a los 18 minutos del primer tiempo, con un rival que reaccionó cuando Cardozo de Indendiente Rivadavia, en una rápida jugada colectiva se pierde el empate a los 38 minutos del cierre del primer tiempo. Gimnasia se salva por segunda vez gracias a una atajada de Cavallotti a los 43 minutos del primer tiempo.

Al inicio del complemento, luego de una gran jugada colectiva Gimnasia de Jujuy intentaba marcar el segundo tanto con un disparo de Sufi que rozó el ángulo derecho, pero aún así Cardozo de Indepediente Rivadavia marcaba el empate a los 22 minutos del segundo tiempo.

Con el marcador igualado, finalizaba el encuentro de Gimnasia e Independiente de Rivadavia, en el cual durante los últimos minutos ninguno de los equipos buscaba aumentar la diferencia del marcador, lo que para algunos fue interpretado como un acuerdo tácito de ámbos equipos para no buscar la victoria en el 23 de Agosto.

Hay que recordar que con este empate, Gimnasia de Jujuy llega a los 13 puntos, con diez partidos disputados, de los cuales fueron 7 los empates.

Reconocimiento a Martín Astudillo

El ex jugador de Gimnasia, Martín Astudillo, tuvo un merecido reconocimiento antes de realizar el encuentro futbolístico, en el que las autoridades del club entregaron una camiseta con el número 18 la cual era usada por el jugador durante su paso por Gimnasia de Jujuy.

cv9sv05wcaalarx

Mario Sciaqua: «Preocupacion por el juego de Gimnasia»

Durante la conferencia de prensa el Director Técnico de Gimnasia de Jujuy, Mario Sciaqua habló a los medios y realizó un balance del encuentro: «Al rival no lo pudimos superar en todo el 1er. tiempo, estuvimos muy imprecisos con la pelota a la hora del inicio».

Sobre la propuesta de juego de Independiente de Rivadavia, Sciaqua aseguró: «El rival trajo su propuesta y fue uno de los equipos que más vino a presionar, con una presión alta, nos costaba filtrar la pelota. Me voy más preocupado porque no jugamos bien, es una realidad».