Comenzó la etapa de llamado a los interesados en las 70 licencias de taxis que recientemente aprobó el Concejo Deliberante y que el intendente Raúl Jorge prestó conformidad al dejar promulgada la Ordenanza N° 6899/16.

En declaraciones a Radio Universidad (92.9 FM), el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Raúl Olivares, explicó cuáles son las normativas para la adjudicación.

Sobre la ordenanza 6899 de licencias

La reglamentación otorga 70 licencias a taxistas en la capital y sus adjudicatarios deberán abonar un canon municipal de 5 mil pesos mensuales por tres años, contar con dinero necesario para hacer frente al pago de un vehículo 0 km, y otros elementos como flete, patente, radio, ticketera y gastos para pintar el móvil de servicio.

Entre los puntos que la norma establece está que podrán presentarse personas físicas, aceptándose la propuesta de cotitularidad de hasta dos personas y otros requisitos impuestos en la norma aprobada.

Las licencias tendrán el carácter de intransferible y los adjudicatarios deberán prestar servicios a través de empresas que fijen domicilio legal y de sus instalaciones exclusivamente en el sector de Alto Comedero.