Rafael Miralles, Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia, aseguró que las mismas no están en condiciones de afrontar un pago adicional a fin de año, a pesar de la intención del gobierno nacional.

Distintos conflictos sindicales a nivel nacional y provincial obligaron a algunos sectores a tomar la decisión de pagar un bono extraordinario a fin de año con base de 2.000 pesos, pero el mismo no es obligatorio.

Sobre el mismo, Miralles describió que en la última paritaria de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa se acordaron porcentajes de recomposición salarial que alcanzan un 39% anual, con lo que se podría evitar pagar una suma adicional a fin de año, pero marcó que la situación financiera de las Pymes y Micro Pymes en la provincia es crítica, por lo cual no están en condiciones de pagar un bono extra a fin de año.

“Hay una baja en las ventas, aumento de alquileres, fletes e impuestos, y algunas Pymes estarán en condiciones de pagarlo. Otras no, y no podemos obligar a nadie a pagar”, sostuvo el titular de la Cámara PyMe de la provincia.

También indicó que este pago podría afrontarse si se descuentan las cifras del pago de impuestos que tienen que realizar las pequeñas y medianas empresas, como I.V.A; ganancias o aportes. Sostuvo que aún no se reunieron con sindicatos provinciales para dialogar al respecto, pero que podría haber reuniones la semana que viene.