Durante la reunión de Labor Parlamentaria se estableció que mañana a partir de las 15 la Legislatura de la Provincia llevará a cabo dos Sesiones, una Especial y una Ordinaria. En la primera se prestará acuerdo a la designación de los Dres. Silvia Checa, Natalia López y Alejandro Gloss como Defensores Públicos en el Ministerio Público de la Defensa Civil. En la segunda, tomarán estado parlamentario proyectos presentados por los diputados, y se tratará el proyecto de adhesión a la ley Nacional 26.160 referida a tierras de las comunidades y los pueblos originarios.

El presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, destacó que quienes fueron elegidos para Defensores Públicos fueron seleccionados mediante concurso: “tendremos la satisfacción de designar funcionarios en el Poder Judicial que son producto de la nueva Ley. Los tres son reconocidos profesionales que rindieron el examen de oposición y realizaron la entrevista con los integrantes de la Comisión de Asuntos Institucionales”.

Respecto de la adhesión a la Ley Nacional 26.160 que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país, cuya personería jurídica haya sido inscripta en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas por el término de cuatro años, el Diputado explicó que será muy importante porque a partir de allí podrán surgir diversos posicionamientos alternativos y esclarecimientos acerca de la tenencia de tierras de las comunidades y pueblos indígenas.