El gobernador Gerardo Morales participa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) que se realiza en Quito, Ecuador, entre el 17 y el 20 de octubre del 2016.

Esta Conferencia constituye el evento más importante de las Naciones Unidas en materia de desarrollo urbano, que tiene como objetivo asegurar el compromiso político mundial por el desarrollo urbano sostenible, e identificar los nuevos desafíos urbanos para el establecimiento y generación de una Nueva Agenda Urbana para el siglo XXI.

El gobernador de la provincia se sumó a los más de 40 mil asistentes de los 193 países miembros de Naciones Unidas, entre los que se encuentran jefes de Estado y delegaciones diplomáticas.

Cabe consignar, que la ceremonia de apertura estuvo encabezada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tras lo cual se abrió las rondas de conferencias magistrales.

Morales refirió que este foro internacional se orienta a difundir iniciativas instrumentadas en diversos puntos del globo con resultados satisfactorios, en busca de alternativas superadoras a los problemas que experimentan las comunidades.