La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que el vencimiento del plazo de inscripciones obligatorias para la asistencia al Tercer Congreso Internacional sobre Litio, Minerales Industriales y Energía 2016 será el próximo viernes 21 de octubre.

La actividad académica-industrial está dirigida a los estudiantes y egresados recientes de la UNJu aún sin empleo y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) quienes pueden registrar su inscripción sin cargo, mientras que docentes de la casa de altos estudios pueden realizar dicho trámite a un costo mínimo.

El evento internacional, organizado por la UNJu y el Centro de Investigación avanzada del Litio y Minerales Industriales (CELIMIN), se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre del corriente año, en el Hotel Altos de la Viña, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El objetivo de este workshop es presentar los trabajos más recientes en investigación y desarrollo, tanto de la región como en el mundo, referidos a temas de minerales industriales y estratégicos, con especial énfasis en el litio y en la energía solar. El propósito de la iniciativa es fortalecer y construir nuevas redes de colaboración nacionales e internacionales entre la industria y los investigadores de instituciones académicas, promoviendo la investigación aplicada de las universidades regionales e internacionales.

Además, se pretende concientizar sobre el gran interés que han despertado las reservas más importantes de litio en salmueras, localizadas en una muy pequeña región comprendida por el noroeste de la Argentina, el norte de Chile y el sudoeste de Bolivia. Tal es así que los investigadores locales tratan de crear un nuevo foco de desarrollo industrial en dicha zona.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden visitar el sitio web http://www.unju.edu.ar/congreso/inicio.html .