La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participa de la nueva conducción de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (FADECCOS). El Secretario de Asuntos Académicos de la casa de estudios jujeña, Dr. Julio César Arrueta, fue elegido como nuevo Secretario Técnico de dicha Federación, elección desarrollada en el marco de la Asamblea Anual y XIV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM), que se llevó a cabo en Jujuy.

De esta manera, el funcionario de la casa de estudios jujeña integra la nueva comisión directiva de la organización que agrupa a las carreras de Comunicación, y que quedó integrada de la siguiente manera: como Presidente fue electo el Dr. Marcelo D’Amico, de la Universidad Nacional de Entre Ríos; como Vicepresidente, el Dr. Esteban Zunino, de la Universidad Juan Agustín Maza; como Secretaria General, la Dra. Daniela Monje, del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba; como Coordinador de Relaciones Institucionales, el Mg. Carlos García Da Rosa, de la Universidad Nacional de Misiones; como Vocal, la Lic. Cecilia Labate, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; como Tesorero, el Lic. Miguel Ángel Vilte, de la Universidad Nacional de Nordeste; y como Revisora de Cuentas, la Lic. Ana Laura Hidalgo, de la Universidad nacional de San Luis.

El inicio de FADECCOS data de 1983, cuando un grupo de universidades fundaron la asociación que por entonces se denominaba AFACOS. En el año 2000, y al efecto de obtener su personería jurídica, se iniciaron las gestiones y, para ajustarse a derecho, pasa a denominarse FADECCOS, con Personería Jurídica IGJ. 000773 de fecha 21 de septiembre de 2001.

Actualmente, la FADECCOS está integrada por 32 universidades argentinas que participan de forma voluntaria en las actividades de dicha Federación. La institución es miembro activo de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), y cada año desarrolla sus encuentros anuales (ENACOM), organiza la presentación y premiación de trabajos de alumnos (EXPOCOM), y edita la Revista Argentina de Comunicación, entre otras actividades.

La gestión y el cumplimiento de los objetivos de la Federación descansan en la activa participación de sus asociados, realizando aportes en el campo de la comunicación mediante la investigación, la discusión, la divulgación de noticias, la organización de congresos y eventos, contribuyendo a un mejor desarrollo y formación de la comunicación social en Argentina.