Con gran éxito, se realizó la Rueda de Negocios de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), donde empresarios jujeños pudieron intercambiar conocimientos, ofrecer sus productos y concretar negocios con importantes inversores del país y el mundo.
En el salón Imperial del hotel Altos de La Viña, se llevó a cabo la primera rueda de negocios que contó con la participación de más de 150 empresarios de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Rosario, Córdoba, Chile y Brasil. “Estamos muy contentos porque realmente fue todo un éxito. No esperábamos tantos inversores pero el balance es sumamente positivo porque los emprendedores locales, pudieron mostrar sus productos a números inversores”, expresó al respecto Juan Carlos Abud Robles, ministro de Desarrollo Económico y Producción.
“Esta fue nuestra primera ronda de negocios y quedamos satisfechos porque pudimos mostrar al mundo nuestras riquezas y el potencial productivo que tiene Jujuy”, ponderó el titular de la cartera productiva, al tiempo que remarcó que el objetivo principal del encuentro, “fue promover inversiones para nuestra Provincia”.
Asimismo, comentó que en la ocasión se procedió a la firma de un convenio con la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, a través del cual “vamos a construir una agencia en la provincia, porque queremos promover el desarrollo de la región, con la firme intención de concretar el comercio internacional”.
Por su parte, Fernando Toscano, director de Operaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, resaltó la importancia del evento ya que aseveró: “Estas herramientas son las que permiten generar grandes negocios y a la vez, abren el camino para la exportación”.
En ese sentido, acotó que “vinimos a brindar todos nuestros conocimientos y herramientas para que los emprendedores locales puedan acceder al comercio internacional”.
Federico Fernández Sasso, coordinador del Plan Belgrano de Nación, en tanto, realizó un balance positivo del encuentro y aseguró: “Este tipo de acciones son las que fortalecen e impulsan el desarrollo productivo”.
“La región tiene que tener mayores oportunidades de negocios y en este sentido, estos eventos son fundamentales para ampliar las fronteras productivas, que derramen beneficios en toda la región”, enfatizó Sasso.
Cabe consignar, que en la oportunidad se concretaron panales y disertaciones, con la moderación de destacados profesionales, sobre diferentes temáticas como logística, desarrollo de negocios internacionales y políticas productivas.
También formaron parte del evento el director por el Noroeste Argentino del Plan Belgrano, Ignacio Bruera; el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia, Raúl Villafañe; funcionarios de la cartera productiva, autoridades y empresarios internacionales, nacionales y provinciales, autoridades de cámaras empresarias e industriales, consejos empresarios y emprendedores.