Marcelo Cabero, titular de la Asociación de Trabajadores Ambulantes y Vendedores Independientes (A.T.A.V.I.) denunció que días pasados, una mujer que realiza este tipo de comercio “llegó a Barrio Bajo Castañeda, zona de la vieja Terminal, con un carro para vender empanadas, y equipos de Control Comercial municipal levantaron el carro, lo cargaron en una camioneta, y cuando la hija menor de edad de esta mujer quiso reaccionar y recuperar el carro la empujaron, la tiraron de la camioneta”.

Cabero dijo que la situación creó malestar en todos los comerciantes de la zona “porque además de todo dijeron que no iban a controlar a vendedores de comida. Repudiamos este hecho y que digan que somos los violentos cuando las filmaciones que tenemos demuestran lo contrario”.

El referente de A.T.A.V.I. agregó que se realizaron denuncias sobre lo ocurrido, y que no se reunirían con funcionarios municipales para tratar lo ocurrido “porque no sabemos si tiene sentido en este momento, no cumplen sus promesas; lo único que nos queda es la resistencia, y seguir trabajando”.

Sobre los controles y relocalización de vendedores que se viene realizando en la zona, Cabero consideró que “lo único que ofrecen es la exclusión, quieren hacerlos desaparecer de esta zona, pero sabemos que es imposible. Somos producto de las crisis económicas que se vivieron en el país y el propio gobernador reconoce que el 42% de los hogares jujeños son pobres. Las medidas políticas del municipio capitalino generarán mucha más pobreza”.